Make your own free website on Tripod.com

Programas de Ayuda Económica Para Realizar

Estudios Graduados en Psicología

Recopilación: Dr. Mario A. Nuñez Molina

I. CIC Minority Fellowship Program

Dirección:

The Committee on Institutional Cooperation, Kirkwood Hall lll, Indiana University Bloomington, IN, 47405

Descripción:

Este programa tiene como meta aumentar el porciento de individuos que pertenecen a grupos minoritarios y que poseen grados doctorales en las ciencias sociales, matemáticas, ingeniería, y humanidades. Cada beca provee el pago de matrícula y un estipendio anual de 7,500 dólares.

Elegibilidad:

Individuos pertenecientes a grupos minoritarios son elegibles para solicitar a este programa. Deben estar solicitando a un programa doctoral en una de las siguientes universidades: Universidad de Chicago, Universidad de Illinois, Universidad de Indiana, Universidad de Iowa, Universidad de Michigan, Universidad del Estado de Michigan, Universidad de Minnesota, Universidad de Northwestern, Universidad del Estado de Ohio, Universidad de Purdue y Universidad de Winsconsin.

Fecha Límite: Enero de cada año.

II. A.P.A. Minority Fellowship Program

Dirección:

Minority Fellowship Program, APA,

The American Psychological Association Minority Fellowship Program 750 First Street, NE Washington, DC 20002-4242 Phone: (202) 336-6027 Fax: (202) 336-6012

Descripción:

El programa provee becas a estudiantes graduados con el fin de aumentar el número de psicólogos con doctorados interesados en los problemas de las minorías étnicas. Los criterios para seleccionar los candidatos son: habilidad académica, interés en la problemática de salud mental y motivación.

Elegibilidad:

Son elegibles a solicitar esta ayuda todos aquellos estudiantes que hayan solicitado admisión a un programa doctoral en psicología. Los estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios tienen preferencia.

Fecha Límite: Enero de cada año.

III. Julius A. Thomas Fellowship

Dirección:

Council on Careeer Development for Minorities, 1341 West Mockingbird Lane, Dallas, TX 75247

Descripción:

Se ofrece ayuda económica a estudiantes minoritarios que desean cursar estudios graduados en consejería de carreras. La cantidad de cada beca puede ascender a $2,500.

Elegibilidad:

Además de estar interesados en estudiar consejería de carreras, los candidatos deben ser admitidos a una de las siguientes universidaddes: Universidad del Estado de California(Long Beach), Universidad de Florida A & M, Universidad de Howard, Universidad del Estado de New Mexico, Universidad Central de North Carolina, Universidad de Pan American, Universidad del Estado de San Diego, y Universidad del Estado de Virginia.

Fecha Límite: 1 de mayo de cada año.

IV. Hispanic Scholarship Fund

Dirección:

National Hispanic Scholarship Fund One Sansome St., Suite 1000 San Francisco, CA 94104

Descripción:

El objetivo del programa es ayudar a estudiantes hispanos a completar su educación superior. Se ofrecen becas entre $400 y $1,000.

Elegibilidad:

El solicitante debe ser ciudadano americano de descendencia hispana. Además debe haber completado quince créditos antes de poder solicitar esta beca. Son elegibles estudiantes subgraduados y graduados. Esta ayuda no está limitada a un área específica. Aquellos estudiantes matriculados en una universidad en Puerto Rico son también elegibles para solicitar esta ayuda.

Fecha Límite: 5 de octubre de cada año.

V. Ford Foundation Doctoral Fellowships for Minorities

Dirección:

National Research Council, The Fellowship Office, 2101 Constitution Ave., Washington, D.C. 20418

Descripción:

La meta del programa es aumentar el número de profesores minoritarios en las universidades de los Estados Unidos. Se otorgan alrededor de 40 becas de $10,000.

Elegibilidad:

Solamente se consideran elegibles aquellos estudiantes que van a obtener un doctorado en filosofía(Ph. D.) o en ciencias(ScD.). También se requiere que el solicitante curse su grado doctoral en una de las siguientes áreas: ciencias sociales y de la conducta, humanidades, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas y biología.

Fecha Límite: Noviembre de cada año.

VI. Minority Graduate Fellowships

Dirección:

National Research Council, The Fellowship Office, 2101 Constitution Avenue, Washington, D.C. 20418

Descripción:

El objetivo del programa es aumentar el número de científicos minoritarios. Se ofrecen alrededor de 50 becas anuales, de $11,000 cada una.

Elegibilidad:

Esta ayuda se ofrece a estudiantes de maestría y doctorado con concentración en matemáticas, física, biología, ingeniería, ciencias sociales e historia y filosofía de la ciencia. También se requiere que el estudiante esté comenzando o por comenzar sus estudios graduados.

Fecha Límite: Noviembre de cada año.

VII. Minority Academic Career Program

Dirección:

New Jersey Department of Higuer Education, Office of the Chancellor, 225 West State Street, ON 542, Trenton, New Jersey, 08625

Descripción:

El programa tiene como objetivo aumentar el número de profesores en el estado de New Jersey. Los becarios reciben $5,000 y la oportunidad de obtener préstamos de hasta $10,000 por año.

Elegibilidad:

Los solicitantes deben ser estudiantes minoritarios con interés en hacer estudios doctorales en áreas tales como humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería, agricultura, y salud. Las universidades que participan de este programa son: Universidad de Drew, Universidad de Fairleigh Dickson, Instituto de Tecnología de New Jersey, Universidad de Princeton, Seton Hall, Instituto Stevens de tecnología, Universidad de Medicina de New Jersey.

Fecha Límite: Se debe consultar a la universidad que se interesa solicitar admisión para conocer la fecha límite para solicitar a este programa.

VIII. American College Scholarship Program

Dirección:

American Educational Services, 419 Lentz Court, Lansing, Michigan 48917

Descripción:

Se ofrecen alrededor de 30 becas anuales y la cantidad de cada beca fluctua entre $500 y $2,000.

Elegibilidad:

Los solicitantes pueden ser de cualquier área de estudio. Son elegibles aquellos estudiantes que están en su último año de escuela superior, estudiantes subgraduados y graduados.

Fecha Límite: Marzo de cada año.

IX. Programa de Becas-American Business Women's Association

Dirección:

Programa de Becas, ABWA-Western Regional Charter Chapter, Banco Central Plaza-Suites 801-802, Calle Méndez Vigo 101 Oeste, Mayaguez, Puerto Rico 00708

Descrpción:

La solicitante podrá estar trabajando a tiempo parcial o completo mientras estudia. No podrá ser familiar de ningún miembro de la ABWA.

Elegibilidad:

Se requiere que la solicitante esté cursando estudios graduados o que sea aceptada en un programa graduado en el año que solicita la beca. También debe tener necesidad económica.

Fecha Límite: Enero de cada año.